Pese a ser defendido por Cristian Ritondo, Patricia Bullrich y hasta el propio Mauricio Macri, el policía de Avellaneda fue procesado por “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en el uso de la legítima defensa”
La Justicia envió a juicio oral a Luis Oscar Chocobar, oficial de la Policía Local de Avellaneda que mató a Pablo Kukoc. La Corte Suprema rechazó un último recurso presentado por su abogado este martes.
El oficial fue procesado por el juez porteño Enrique Velázquez por “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en el uso de la legítima defensa” para “neutralizar” al delincuente, al que le acertó dos disparos que días después terminarían con su vida.
Pese a ser defendido por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de la Nación Patricia Bullrich, y hasta el propio Mauricio Macri, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego confirmó el procesamiento sin prisión preventiva, pero modificó la calificación legal al considerar que el policía actuó “en exceso del cumplimiento del deber”.
Todo sucedió el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, cuando Frank Joseph Wolek, de 60 años, que paseaba por Caminito fue sorprendido por Kukoc y un cómplice. Uno de ellos apuñaló diez veces al turista para robarle.
Logró escapar uno pero Kukoc fue reducido por los vecinos. En ese instante entró en acción Chocobar. El policía de civil se identificó, los vecinos soltaron al delincuente, éste huyó y el agente le disparó, según el video que publicó Telefe. Kukoc falleció cinco días después.